Asesorías

Dudas. Problemas. Soluciones.

Brindamos asesorias completas para el proceso de construcción, instalación, remodelación y reparación de su alberca, le ayudamos a solucionar los problemas más comunes de limpieza de su piscina y lo asesoramos para prolongar la vida util de sus equipos, con lo cual podrá reducir considerablemente los costos y disfrutar de su inversión sin mayores contratiempos.

¿Necesita recomendaciones o ayuda para elegir el producto adecuado?

No se preocupe nosotros lo guiaremos a través de los elementos básicos que debe considerar y le presentaremos las últimas innovaciones tecnológicas que mejoran la calidad de piscinas y spas.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo logro que el agua de mi alberca se mantenga siempre limpia y cristalina?

Mediante dos actividades básicas.

  • Filtración Adecuada.

El filtro recolecta el material sólido suspendido en el agua. Siel filtro falla, esos sólidos seguirán en el agua provocando turbiedad y consumiendo químicos en forma innecesaria.

  • Tratamiento Químico del Agua.

El agua nueva o ya filtrada, si bien se ve transparente, es muy probable que contenga contaminantes que pueden provocar su descomposición, daños a las instalaciones o infecciones a los bañistas.

¿Cómo saber cuantos litros de agua contiene mi alberca y para que me sirve esta información?

El cálculo para conocer la cantidad de litros de su alberca es muy simple aunque dependerá de la forma geométrica que ésta tenga, básicamente bastará con multiplicar las dimensiones de ancho, alto y profundidad por un factor determinado, que variara de acuerdo a la forma de su piscina (rectangular, Circular, Ovalada, Ovalada con lados rectos).

Conociendo la cantidad de litros de agua que contiene la alberca, determinará fácilmente la cantidad necesaria de cada producto químico para su correcto tratamiento.

¿Cómo se realiza la limpieza física de la alberca?

Esta se compone de dos etapas:

  1. a. Recolección de hojas y material de tamaño grande que no deba llegar al filtro (hasta 3 o 4 mm).

  2. b. Filtración de sólidos (no disueltos) y aspiraración de sólidos pequeños, polvos de pisos y paredes.

    Para llevar a cabo estas dos actividades requerira de cepillos especiales, redes saca-hojas, barredora y/o limpiafondos y un eficiente sistema de filtrado. Le sugerimos que visite nuestro apartado de Accesorios y Filtros para conocer las herramientas que necesita.

    ¿Cuál es el tratamiento químico adecuado para mi alberca?

    Para tener un agua transparente, sin olor, limpia y brillante es necesario tratar químicamente el agua y seguir los parámetros recomendados por la Asociación de Profesionales de Piscinas y Spas, ( APSP por sus siglas en inglés) para las piscinas públicas y privadas.

     

    Parámetros ASPS
    Cloro Residual 1 a 3 ppm
    pH 7.2 a 7.6
    Alcalinidad Total 80 a 120 ppm
    Dureza 200 a 400 ppm
    Cloraminas 0 a 0.2 ppm
    ppm= partes por millón

    Para conocer los productos químicos especializados que requiere para mantener su piscina en los niveles adecuados, le sugerimos que visite nuestro apartado para Productos Quimicos

Problemas Comunes de limpieza

Agua turbia.

Agua Turbia y verdosa

Agua verde con alga suspendida

Consumo excesivo de cloro

Irritación en los ojos y piel, olor a cloro

Agua coloreada

Desarrollo de algas

Alga negra

Contactenos y conozca nuestras soluciones.

| Mantenimiento | Asesorias | Construccion | Instalacion | Reparacion de Equipos | Refacciones |

 

Montana No. 130 Fracc. Hacienda Los Portales, Santa Catarina, Nuevo León. C.P. 66145 Tel. (81) 8388-6915 Cel. 81 1276 0302